Niños exponen su arte

Desde el 10 de enero, 50 niños de 5 comisarias yucatecas, expresan su concepto de familia y la importancia de esta en ellos, mediante la exposición "Vocecitas de Color".


Teniendo como marco el Festival de la Ciudad 2012, en el Centro Cultural Olimpo de la ciudad de Mérida, niños creadores de entre 5 y 10 años de edad, acompañados de sus padres y autoridades de nuestro Estado, dieron por inaugarada la exposisición con la que dan a conocer sus creaciones de arte visual.

Esta actividad surge como iniciativa del Ayuntamiento de Mérida para que la educación artística llegue a lugares alejados de la capital, como el caso de las comisarías de Molas, Chichí suárez, Dzununcán, Dzityá y Caucel. Sitios donde los menores han ido descubriendo sus habilidades y capacidades artísticas junto al apoyo de sus instructores.


Corte de listón

Luego del corte del listón con inmensa alegría, entre risas y admiración los niños condujeron a sus familiares y sus propios amigos a ver sus obras hechas a base de pintura vinílica y acuarelas entre las que destacaron escenas cotidianas del convivio familiar como la hora del almuerzo, mascotas y amistades. 

El maestro de las artes visuales, Víctor Argáez Sánchez, manifestó que con la labor de enseñar el arte en las comisarías, todos los niños que no puedan llegar a la ciudad tienen un conocimiento del manejo del color, el dibujo y el análisis de su entorno, una enseñanza integral para los hombres del futuro.

Imágenes de la exposición

“Las palabras son momentáneas, pero lo vivido en las (...) quedan en la memoria de los alumnos y hoy hacen historia dentro de las artes, gracias al apoyo de las autoridades a este proyecto de educación que ayuda a regenerar los tejidos intelectuales”, sostuvo el coordinador de los instructores.



Videonota de la inauguración

Fotos e información: comunicado de prensa