MTV EMA's 2011

Como niño de 11 años que cree en Santa Claus, yo aún tengo fe en que los premios de MTV pueden mejorar año con año: Nuevamente me equivoqué.
Esta vez, los EMA’s no pudieron ser más aburridos porque no les dieron más tiempo al aire. Verdaderamente la credibilidad de estos premios esta por los suelos y lo menos que podrían hacer para levantar sería tener excelentes performances: Otra vez me equivoqué.



Comencemos por hablar de Selena Gómez como Host este año. Es de aplaudirse que esta chica que comenzó como artista Disney se vaya moviendo un poco más hacia el mercado pensante; sin embargo su desempeño deja mucho que desear. Lo más genial fueron sus más de 9 cambios; pero sigue sin superar a Katy Perry quien se cambió más de 11 veces cuando fue Host de los EMA’s en 2009.


Cuando comencé a ver el programa quería hacer una lista de los “highlights” para poder enumerarlos en el blog, pero mi libreta se quedó en blanco. Realmente fueron 2 horas de presentaciones “light”, donde se entregaron como 8 premios, de los cuales 3 fueron a dar a manos de la “Mother Monster”, Lady Gaga. En mi opinión debieron elegir mejor las presentaciones y darle más tiempo a la entrega de premios.
Sin embargo hay cosas que rescatar, como:
  • Bruno Mars,  es un sello de calidad y MTV lo sabe; no por nada ha tenido presentaciones en sus dos entregas de premios de este año. Comenzando Acapella para terminar con el toque de campanas nupciales para interpretar “Marry You”, una de mis canciones favoritas de su último disco.

  • “Marry the night” de Lady Gaga, tomando la luna como su escenario y prendiendo la noche en una de las presentaciones más aplaudidas de la noche. La Germanotta fue la gran ganadora de esta noche con 3 premios: “Best Female”, “Best video” y “Best Song”. Lo único que no me gustó fue el outfit que eligió para esta noche, algo así como una antena de televisión por satélite que le impedía hablar y tomar el micrófono; y la máscara versión alienígena de Hannibal lecter.


  • Q U E E N. ¿Realmente lo tengo que explicar? Una Majestuosa presentación de la realeza del glam-rock acompañados de Adam Lambert, que realmente le hizo justicia a los temas que alguna vez interpretara ese ser de luz de otro planeta llamado Freddie Mercury. Fue un excelente cierre y se podría decir que es lo que salvo la noche; aunque odio decirlo, pero en esta ocasión ni Queen pudo salvar a los EMA’s.

La gran ausente en el evento fue Adele. Britney no figuró más que con una nominación a un premio sacado de la mangay al final le ganaron unos coreanos llamados "Bing bang", si eso no es decadencia, no sabría como llamarle.
A mi gusto faltó representación local, no hubo premios a los cantantes regionales y ninguno de los ganadores era de la zona. Más bien fueron unos premios para celebrar la música de EUA en Europa. Nada que rescatar, ni siquiera por un un momento ¿espontáneo?, donde un tipo completamente desnudo apareció durante 3min. platicando y tratando de invitar a  salir a Hayden Panettiere (la cheerleader de Héroes). Digo, ya para que un tipo desnudo en tv en vivo no cause conmoción es que estos premios están más que muertos.
Xxx